: #main-column img {position:relative;} -->

01 diciembre 2010

En homenaje a Gabriel Calvo Massi en el Día mundial de lucha contra el SIDA

"Mire la calle. Cómo puede usted ser indiferente a ese gran río de huesos, a ese gran río de sueños, a ese gran río de sangre, a ese gran río? 
Nicolás Guillén. 


A propósito del Día Mundial de Lucha contra el AIDS y en homenaje a mi amigo Gabriel Calvo Massi quien murió con la cabeza en alto y enfrentando con valor una enfermedad que, para principios de los años 90 (hace casi 20 años), implicó discriminación, exclusión, rechazo y muy escasa atención médica y social.

Gabo nos acompañó a un puñado de amigos liderados por Manuel Velandia Mora, en ese entonces ya un notable experto en prevención de enfermedades de transmisión sexual y SIDA, para que bajo la ONG Apoyemonos pusieramos el tema en el corazón y mente de la opinión pública colombiana.

En el centro de la imagen tomada por Rafeel Baena,  aparece Gabo  en medio de la indiferencia de la muchedumbre mirando hacia el cielo,  lugar  a donde estará seguramente. 

La imagen forma parte de uno de seis carteles de prevención e información de la Campaña "Impacto de opinión pública" que la ONG Apoyemonos desarrolló bajo mi dirección y trabajo en equipo de un puñado de amigos en 1992.