: #main-column img {position:relative;} -->

08 enero 2014

Portar 20 gramos de marihuana es legal en Colombia, pero es ilegal si te pillan comprando

Mientras que en Uruguay la gente podrá comprar hasta 40 gramos de marihuana al mes en farmacias en Colorado (EEUU) hasta 28 (1 onza) en tiendas autorizadas, en Colombia ocurre que desde 2012 quedó en firme una Sentencia que señala que no es ilegal portar una dosis personal de hasta 20 gramos de marihuana, pero no se puede comprar en ninguna parte de manera legal. 

En los dos últimos años, el país latinoamericano del presidente Pepe Mujica, junto a los estados estadounidenses de Colorado y Washington, marcaron el antes y el después en la historia de la producción, distribución, venta, consumo y control de la cannabis, despojando al narcotráfico de gigantescos y vitales recursos financieros para sus sociedades.

En los cuatro primeros días del 2014 que comenzó a regir la NO prohibición del consumo recreativo de marihuana allende en Colorado, los consumidores mayores de 21 años agotaron el 100% de las existencias en una tienda (de las 30 autorizadas) para vender a los fumadores la planta milenaria. 

En Washington, Colorado y Uruguay es legal fumar marihuana

Producir, vender y consumir marihuana por placer (fines recreativos) en Washington y Colorado ya no es ilegal por decisión de los ciudadanos del oeste estadounidense que, en consulta popular (noviembre 7 de 2012), aprobaron el fin de la prohibición de la marihuana. Misma consulta que, en 2006, no habían apoyado. 

Estos dos Estados fueron los únicos entre seis, que sometieron una iniciativa a consulta y en la que la ciudadanía aprobó el consumo regular la marihuana.

‘Colorado, Washington y Oregón propusieron legalizar para uso recreativo y someter al producto a impuestos.

Arkansas, Massachusetts y Montana que se autorizará o facilitará su uso con fines medicinales’.

"Durante los últimos 8 años en Colorado hemos argumentado que es irracional castigar a los adultos por elegir el uso de un producto que es menos dañino que el alcohol", declaró en 2012 el director de comunicaciones de Marijuana Policy Project (MPP), principal grupo de presión para la legalización. 


Los opositores y detractores no fueron pocos. El gobernador demócrata John Hickenlooper no estuvo de acuerdo con la iniciativa y tampoco lo que decidió la gente en las urnas por creer que “viola la ley federal de drogas”. Sin embargo, sin chistar, desde noviembre de 2012 acató la decisión popular de la ciudadanía de Colorado. 

(Ver: "Future shock: What happens if Colorado legalizes pot?". The Colorado Independent).

Dosis mínima NO ESTÁ PENALIZADA en Colombia

En Colombia ocurre algo bien particular por no decir absurda. 

Se puede portar (llevar) una dosis mínima (no habla de consumir/fumar), pero esa dosis mínima no penalizada no se puede comprar.

Una postura democrática (que tiene que ver con el libre desarrollo de la personalidad y derechos individuales), que contrasta con la del Procurador de Colombia Alejandro Ordoñez, quien además no acata la Sentencia C-491/12

La Corte Constitucional en su fallo (C-491/12) "analiza el artículo 376 del estatuto penal, y concluye que la dosis mínima no puede ser penalizada, porque violaría los principios de proporcionalidad y lesividad del sistema penal".

Ordoñez desafía a la alta Corte persiguiendo con artimañas 'legales' un delito inexistente e impidiendo el goce pleno de derechos y libertades de los consumidores amparados por la Ley.

Afuera, consumo sí, pero con impuestos 

Aunque fumar marihuana y usarla con fines terapéuticos ya es legal en 19 de los 51 estados en EEUU, la novedad radica en los importantes gravámenes dispuestos en toda la cadena comercial del producto. 

Sembrar, vender, portar y usar una dosis personal de hasta 28 gramos (1 onza) le costará dinero a toda la cadena productiva en Colorado y Washington.

Esa fue la decisión que los ciudadanos de Colorado tomaron en la consulta popular en noviembre de 2013.

‘Aprobaron un impuesto del 25% por ventas de marihuana recreativa (para financiar la construcción de escuelas públicas); un 15% a la venta al por mayor (entre una instalación de cultivo y una tienda al por menor) y un 10% sobre la venta al por menor (en que va a la tienda), que se aplicará además de los impuestos de venta estatales y locales estándar’. 

En Uruguay, Colorado y Washington es el mismo Estado el que supervise el cultivo y controle la producción y venta para “ofrecer marihuana más barata y de mejor calidad que la que se consigue en el mercado ilegal”.

Un hecho que en el caso de Uruguay comenzará a ser realidad en el segundo semestre de 2014 cuando el gobierno de Pepe Mujica legisle todo lo concerniente a la ley aprobada el pasado 10 de diciembre.

El mercado es enorme, según la especialista ArcView Market Research

“Las ventas legales de marihuana aumentarán 64% entre 2013 y 2014, pasando de 1.400 millones a 2.340 millones de dólares”. “En Colorado se espera casi US 400 millones en ventas para el próximo año. Y en todo el país, las industrias de marihuana crearán US 2,340,000,000 de la actividad económica

El rezago de Colombia

Una vez más, EEUU toma la delantera mientras Colombia, que ha invertido miles de millones de dólares y una historia de criminalidad en su lucha contra el narcotráfico, mira a otro lado. 

Desde que George Washington en 1.765 plantó y cosechó personalmente el cáñamo, pasaron 249 años para sucediera este histórico hecho en su país. 

“12 y 13 de mayo. He plantado cáñamo en la hondonada cenagosa cerca al pantano. 7 de agosto. He comenzado a separar el cáñamo masculino del femenino en aquel lugar –quizás demasiado tarde”, según citas de su diario. (The Book of Grass. An Antohology of Indian Hemp. Peter Owen, 1967. Londres. Editorial Anagrama, traducida al español 1977).

Para el presidente Pepe Mujica lo que le asusta es el narcotráfico, no la droga. 

Uruguay es un país pacato, de viejos. La mayoría somos viejos y de tendencia conservadora. Uno le dice a la gente 'regularizar la marihuana' y te empiezan a mirar, ¿no? Como (si fuera) una cosa del diablo. Es todo una exageración. 

En realidad el cannabis tuvo que ver con el descubrimiento de América. La cannabis se usaba para hacer las velas (y) para hacer estopa de tapar las hendijas de los barcos. Ha acompañado toda la epopeya en el Nuevo Mundo. Merece que lo tratemos con más respeto y conocerlo mucho más".

Se pueden portar 20 gramos que es igual a 20 porros  

¿De qué les sirve a los consumidores en Colombia que sea legal portar (y obviamente consumir) como dosis de uso personal de marihuana no más de veinte (20) gramos (Artículo 2J), si no se puede comprar de manera legal?

¿De qué les sirve a los consumidores en Colombia que sea legal y sin riesgos para la salud de que esté alterada, contaminada, a precios justos y sin persecución policial si no existen controles?  

Es insólito el desconocimiento que tiene la policía en las calles sobre las normas que regulan el porte de marihuana y, más aún, que no sepan que se puede portar hasta 20 gramos y que tampoco hayan aprendido a identificar o calcular qué cantidad son 20 gramos! 

Colombia ha sido incapaz de liderar y promover en el país y la región un debate que permita poner en su justa dimensión la producción venta y uso de la marihuana. 

Lo sucedido en Uruguay, Washington, Colorado y próximamente Nueva York, impactará las débiles e inexistentes políticas de lucha contra las drogas. 

Siendo Colombia uno de los grandes productores de cannabis, no sorprendería que, en el mediano plazo, como ocurrió con el café, el arroz, el maíz, la harina... El país termine, en el mediano y largo plazo, importando de EEUU la marihuana que no le dejaron producir en toda la historia.
Pero el presidente Juan Manuel Santos (el catador de la foto de Héctor Fabio Zamora en El Tiempo), cuestionó la decisión unilateral de Uruguay. 

"Si un país legaliza y otro no, se generan distorsiones que tienden a agravar el problema", declaró. 

Sin embargo, confirmó que “sí apoyará la legalización de las drogas blandas, pero solo cuando lo haga el mundo entero", es decir nunca, como escribió Laura Gils, “unos hablan y otros hacen”.

"Una o dos veces al mes, más o menos, fumo. Y nunca he sentido desesperación, ansiedad. Nunca ha interferido en mi rendimiento profesional o intelectual", reveló el senador chileno Fulvio Rossipero comprar marihuana en Colombia es ilegal. 

Regularizar la marihuana significa que el Estado asuma las condiciones de su siembra, venta y consumo, además de alcanzar los millonarios recursos de los que hasta ahora ha gozado, a sangre y fuego, el narcotráfico y la mafia de cuello blanco.

Salvo la imagen del presidente Juan Manuel Santos catando el decomiso prensado de marihuana en Bogotá, todas las fotos son de autoría de Bunkerglo. 
Cartel Llegó la Hora de Hablar. Concentración Plaza de Bolívar "Porte su dosis de personalidad", Marzo 26 de 2009.

64 comentarios:

Carlos Andres Blanco Ortiz dijo...

amigo me sirvió mucho la información gracias.

pero una pregunta mas. vivo en alquiler y fumo mota en mi cuarto. ¿la policía podría entrar a mi cuarto y revisarlo sin tener una orden judicial. solo con la autorización de la propietaria? ¿que ley me proteje como inquilino? gracias

Mateus - Cardoso dijo...

Pues podrían entrar, pero recuerda lo de los 20 gramos. Si tenés menos de eso estas bien. Igual 20 gramos es como harto!

Anónimo dijo...

Una Pregunta .. En bogota,Colombia.. Los 20 Gramos Los Puedo Portar En La Calle ?.. es Decir .. si un policia me requisa y me encuentra los 20 gramos me puede hacer algo ? me pueden judicialisar ? o no me va a pasar nada ??

Gloria Ortega Pérez dijo...

Carlos Andrés,
Sin una orden judicial emitida por un juez nadie puede ingresar a tu domicilio con el propósito de inspeccionar si eres traficante de mota o no. Solo cuida de no tener 20,1 gramo. En adelante podrías ser considerado traficante.
Gracias por leer el post,
Gloria

Gloria Ortega Pérez dijo...

Mateus,
20 gramos pesados en gramera es equivalente a 20 porros. Si, es bastante. Sería poco prudente andar por la calle con tantos, pues indagando a la policía ninguno supo explicarme cuanto eran 20 gramos.
Gracias por venir al Blog,
Gloria

Gloria Ortega Pérez dijo...

Anónimo,
Como explicaba en otro comentario, en Bogotá o parte alguna de Colombia es prudente llevar la mota o la yerba y en es cantidad aunque la Ley nos proteja. La policía, aunque conoce la norma, no llevan consigo una gramera y dudo que haya en las comisarias. Así que, como decimos en Colombia: no des papaya. No lleves los 20 gramos que la ley ampara.
Gracias por venir al Blog,
Gloria

Anónimo dijo...

Muchas gracias .. Pero lo que quiero decir es que si un policía me requisa y me encuentra 3 o 4 gramos .. Que problemas podre tener con la policía o la justicia ? ... O si me los encuentran tienen el derecho De quitarme la yerba o puedo conservarla

Gloria Ortega Pérez dijo...

Anónimo, que importante y oportuna su pregunta. En principio, el sentido común (que es el menos común de los sentidos) me dice que la policía no esta autorizada bajo ninguna ley a decomisar 3-4 gramos de marihuana que Ud. lleve consigo. Pero tampoco a detenerlo a Ud. por esta razón. El asunto es que el nivel de información y comprensión de la legislación en esta (y otras tantas materias) por parte de la policía es tan precario, que mejor no dar papaya para no perder tiempo y pasar un mal momento.
Gracias por pasar por este Blog,
Gloria

Anónimo dijo...

si siembro en mi balcon y la policia lo ve, estoy en problemas?

Anónimo dijo...

Si quieres comprar la dosis mínima este es el lugar adecuado www.loscominos.com.co, ahí te venden lo que quieras, lo que necesites, lo que desees, al menos eso he oído.

Anónimo dijo...

En cuanto a la siempre en el balcón no creo que tenga problemas legales, pero me apego al comentario de Gloria "El asunto es que el nivel de información y comprensión de la legislación en esta (y otras tantas materias) por parte de la policía es tan precario", que mejor no de papaya, ya sabe que lo cogen y le hacen pasar un mal rato, pero no hay problemas legalmente.

Anónimo dijo...

para viajar por aire, cuanto se podria? sin q tenga problemas?????

Anónimo dijo...

Pues para viajar en el aire no debes fumarte mas de veinte gramos, si fumas más quedas muy loco y viajas a otras dimensiones.

Anónimo dijo...

Son unos ridículos el gobierno sabe que el negocio esta en la ilegalización la legalización acaba con el narcotráfico no es negocio ,, con respecto a los policías aquí en colombia la ley es para los mama ellos te cojen así sea con 2 granitos 2 porros y te llevan, pero se cojen a el hijo de Juan Manuel y ni cuenta se han dado conclusión aquí en colombiano no se puede dar papaya pero fumar marihuana si jajajjajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Ayer en las horas de la noche, un par de policías me cogieron para requisarme y me encontraron un porro ( en cantidad no armado) el cual me lo quitaron argumentados bajo la ley 30, fuera de eso me agredieron física y verbalmente solo por que tenia eso en mis manos, también por ser estudiante de universidad publica me llamaron "guerrillero", "chirrete" entre otros quisiera saber, que medidas puedo tomar o en su defecto que precauciones respecto a esta situación?? gracias

Anónimo dijo...

Pienso viajar de Bogotá a la costa caribe por avión. Puedo llevar, digamos, 10 porros pequeños (como para monjita) en el bolsillo sin problema? Gracias.

Anónimo dijo...

Se puede llevar los 20 gramos a san Andrés o Ponen problema en el aeropuerto?

The Perfect Play dijo...

los felicito ...muchas gracias por la informacion

Anónimo dijo...

Si un policia me detiene y me pregunta si tengo marihuana y yo le digo que si y que no se la quiero entregar seguramente el policia se va a ofender y seguramente me va a agredir o me va a subir a la patrulla y si yo se que estoy entre el margen legal no voy a dejarme. Entonces ¿quien me va a ayudar? Si se supone que la policia esta para proteger y al contrario esta vulnerando mis derechos. Lo digo porque me han detenido y me piden plata para dejarme ir y si estoy de buenas me devuelven la marihuana.

andres peña dijo...

Parce yo también estoy en el mismo dilema necesito viajar en avion de medellin a santa marta y no me puede hacer falta la yervita desime como te fue si corono? O lo cogieron? Que ld dijeron? Paso derecho? La bna panita espero respuestas

Anónimo dijo...

Que buen post, gracias por toda la informacion.

Teo dijo...

Si llevo digamos, 2 porros conmigo en un vuelo nacional, habría porblema? digamos, Medellín-Bogotá o algo por el estilo, gracias.

Anónimo dijo...

Gloria pido respuesta también, por favor, a la incógnita de que si se puede viajar (vuelo nacional) o no con hierba(menos de 20 g).Ejemplo San Andrés? Gracias.

Anónimo dijo...

Pensándolo bien, uno se ofende porque el policía lo moleste a uno porque le encontró marihuana... pero muchas de esas veces que nos requisan es porque venimos o vamos a fumar en algún lugar público lo cual se supone que es ilegal. Ahora, deberían haber sitios públicos donde se pudiera fumar tranquilamente.

Anónimo dijo...

donde puedo comprar facil en bogota

Anónimo dijo...

La Marihuana está vandalizada ya que la ilegalidad hace que los grupos terroristas se aprovechen para enriquecerse

Anónimo dijo...

me gustaría saber si aquí en Colombia podría tener matas de canavis y cuantas si-no y por que ?¿ espero una respuesta gracias :)

Andres Plata dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andres weed dijo...

soy fumador activo hace aproximadamente 8 años y vivo en colombia
quisiera aclarar algo que creo que no tienen claro del todo, cuando hablamos de la dosis minimo de 20 gramos no estamos refireiendo a una bolza de weed que pese 20 gramos, pero ojo muchos de nosotros aconstumbramos a llevar hachis para distantas actividades ( jjejeje ) y el margen legal permite llevar como maximo 5 gramos de hachis, otro factor importante es la plantacion en casa, y esto va a sonar de maravilla adivina que ? Tu puedes tener en tu casa hasta 20 plantas de marihuana como maximo pero ahi no acaba todo, si por ejemplo un vecino tuyo se da cuenta de tus plantaciones y llama a la policia el no podra ingresar a la casa a menos que tenga una orden judicial o que el dueño de la casa (propietario) deje seguir a la policia, otro aspecto diria yo que super flipante es que por ejemplo tienes tus 20 matas de weed en tu casa y van a dar sus frutos todas al tiempo ( es un ejemplo algo hipotetico, pero vamos quisas pueda pasar) y supones que cada planta te botara 200 gramos de marihuana ahora multiplica esa cantidad por 20 plantas ! Mucha weed verdad ? pero a que no adivinan que ? aun asi no tendrian problemas legales porque la weed se encuentra en la planta osea sin cortar de la planta, si la cortas y la guardas entonces ahi si podrias tener problemas legales, esto me parece flipante soy cultivador no llego a 20 porsupuesto pero tengo 3 lindas hembras feminzadas esperando a dar cosechas :D
asi que como dicen por aca, "" fumen fumen fumen ...... fumen y fumen pero no den papaya""

Karen Gomez dijo...

Buenas tardes!
Bueno quiero saber si por ejemplo yo estoy fumando en un parque y llega la policía y me pilla, llevo conmigo no mas de 20 gramos, no me pueden hacer nada? Es decir, no pueden ponerme una contravención, ni hacer labor social o alguna vaina? No me pueden hacer nada?

Anónimo dijo...

EN BOGOTA LO MANDAN 3 DIAS PARA LA UPJ

sebastian cadena dijo...

Cada vez que me coge un policía cargando muchísimo menos de 20 gramos ( hablo de 3 o 4 ) me toca bajarme de 50 mil, 60 mil y hasta 70 mil pesos para que no me lleven a la UPJ.

bowser dijo...

la police en colombia es muy poco tolerante con el consumo en flagrancia, son personas que ven al consumidor de cannabis como una amenaza pero mas alla de esto lo ven como una oportunidad para sacarle dinero a cuanto pardillo se deje pillar en la calle fumando. Yo antes fumaba en parques y por la calle pero ahora para evitar problemas lo hago en mi biciceta mientras escucho musica, al tiempo que hago ejercicio,,, eso si siempre alerta porq los cerdos acechan en la oscuridad,,,, CUIDADO...

bowser dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=7GVZYWMMe0Q&feature=youtu.be esto resume la realidad de la policia en colombia... por lo menos en bogota..... arriba esos porros señor Agente !!!

Anónimo dijo...

desearia saber si planto 10 plantas q sera lo permitido cuanta cosecha puedo tener en casa?

Andres Felipe Rodriguez Vasquez dijo...

Hola buenos dias Gloria Ortega Pérez espero que se encuentre muy bien la verdad estoy muy ansioso de hablar con ud para que hiciera parte como ponente de un conversatorio que voy a realizar en la CIUDAD DE NEIVA HUILA, atento a cualquier interés del mismo mi correo es FELIPERODRIGUEZ201217@GMAIL.COM O 3185708346...... o un lugar o un numero para poderme comunicar con ud muchas gracias y la felicito q buen blog que buenos apuntes de todo los contextos sociales que se viven día a día.

VINICIO SANTOS dijo...

Mis secuestradores tienen que firmar la paz conmigo para indultar a los implicados de los casos Colmenares de Colombia y Siekavizza de Guatemala por medio de lote 16 manzana "P" sector 5 los claveles de residenciales San José del muniipio de San José Pinula del departamento de Guatemala de mi nacion Guatemala de la América Central.

edwin dijo...

Hola, si pudiste viajar en avión con yerba?

edwin dijo...

Pudiste viajar en avión con yerba ?

oscar muñoz dijo...

Buena tarde, si los 20gr son legales sobre el territorio colombiano y la ley ampara al consumirdor bajo el porte de estos 20gr, que pasa en los aeropuertos si en caso tal, una persona que consume es sorprendida portando los 20gr esperando un avion para poder viajar a una ciudad sobre el mismo territorio colombiano, lo pueden hacer?

Juan María dijo...

Yo he viajado en avión con al menos 8 o 9 gramos y no dicen nada de nada. Ni te preguntan.

Anónimo dijo...

No conseguí la respuesta acerca de: quiero viajar a Bogotá en avión desde Santa Marta, puedo llevar marihuana? Cuanto mínima? En la maleta de mano o en las maletas ? Muchas gracias

Anónimo dijo...

Cuéntame cómo hiciste ? Y los perros ?

sebas asensio dijo...

esto es una burla total hacia nosotros, porque los policias ya lo detienen a uno y se lo llevan a la upj por llevar un solo bareto encima y aun asi explicarles q es la dosis minima, (eso que es la cantidad que ellos dijieron que era) y no tienen respeto, lo tratan mal a uno y no dan posibilidad de nada, y uno solo saca un bareto con miedo y se lo tiene que fumar muy disimulado porque si no pasas los policias y se lo llevan a uno, es claro que no tienen idea de cuales son las leyes y normas y cuando se lo pueden llevar a una y cuando no. no me gusta que me engañen y termine reclutado ilegal por alla peleando en la montaña. esto me pone de muy mal gusto.

sebas asensio dijo...

esto es una burla total hacia nosotros, porque los policias ya lo detienen a uno y se lo llevan a la upj por llevar un solo bareto encima y aun asi explicarles q es la dosis minima, (eso que es la cantidad que ellos dijieron que era) y no tienen respeto, lo tratan mal a uno y no dan posibilidad de nada, y uno solo saca un bareto con miedo y se lo tiene que fumar muy disimulado porque si no pasas los policias y se lo llevan a uno, es claro que no tienen idea de cuales son las leyes y normas y cuando se lo pueden llevar a una y cuando no. no me gusta que me engañen y termine reclutado ilegal por alla peleando en la montaña. esto me pone de muy mal gusto.

Tito Avendaño dijo...

Es mejor que no se arriege y la compre aqui en la capital. He pasado varias noches en UPJ solo por un bareto. Esos hptas becerros pasan por encima de uno

Anónimo dijo...

Una pregunta, voy a viajar de Bogotá a la costa en avión, es prudente si en mi maleta llevo un poco de hierba?

Anónimo dijo...

Una pregunta, voy a viajar de Bogotá a la costa en avión, es prudente si en mi maleta llevo un poco de hierba?

JENNY ALEXANDRA LOAIZA VARGAS dijo...

cordial saludo

primero que todo quisiera que me ayudaran con un debate que debo presentar y el tema es que estoy en contra de la dosis minina, la cosa es que no veo nada en contra por el contrario y no se que hablar.. me ayudarían en que paginas me puedo basar ¿? en mi opinión personal a los colombianos todavía nos falta cultura con estos temas y sobre todo el respeto por el prójimo, ya que no se respeta los espacios ni la persona que fuma.

Anónimo dijo...

De los vuelos... En serio tenés ganas de estar en un aeropuerto con cara de nervios? Y por cierto, a la llegada de san Andrés isla te revisan todos los bolsos... pero igual es idiota llevar algo que hay por cualquier lado... Quizá el doble de caro... Pero igual más barato que tu libertad, así sea por uno o dos días... Tu libertad vale más.siempre.

Y si sos muy jede, t llevas uno sin armar (armado se presunte venta) y que t dure hasta que consigas un poco de motica local... (pero no a san andres...) Alla, en sai Una bolsita vale 10mil y salen unos dos finos... O uno bien armado...

Buen blog.

Sigra GIUSEPPINA ELEONORA dijo...

Oferta de préstamo entre particular, pequeña (apoyo familiar). No tiene problemas de financiación para reiniciar el ingreso o pagar sus deudas, los edificios, la expansión de negocios (viuda o jubilados), etc ... póngase en contacto con el correo electrónico: para giuseppina.eleonora01@gmail.com préstamo 5000 - 500.000 Soles al 2%, y gracias por estar sin preocupaciones en sus peticiones.

Anónimo dijo...

Buenas tardes,
Planeo viajar a Cartagena de vacaciones y llevarme un poco (Ni siquiera para arman un bareto), tendré algún problema si detectan en la maleta esa pequeña porción de mota?

Cristian Sandoval F dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Buenos dias, nadie ha resuelto si en colombia es legal viajar en un vuelo con 10 gramos o 20 que se supone es la dosis minima?

Iloveweed dijo...

Los cerdos, son muy ignorantes incluso si te la quitan y no te hacen anotación ni nada de seguro se la fuman o se la venden a compañeros consumidores ... fumen en la casa, y si tienes q estar en la calle compra una pipa muy discreta y carga unos pocos humos , y pegarlo en la casa no te arriesgues a un ataque ignorante por parte de estos primates.... y lo de el aeropuerto legalmente puedes tener tu dosis, el lio es q te preguntarán te tratarán como un ser inferior.... y nunca entenderán no pases un mal rato en colombia puedes conseguir en cualquier lado....

Anónimo dijo...

La policia es muy ignorante,saben que uno puede portar la dosis personal y colocan problema.nads mas que para ellos consumirsela

Maury vlogs dijo...

bueno tengo una pregunta que no me quedo muy clara con todo lo que lei , puedo portar hasta 20 gramos , pero para mi una persona que consume muy poco solo suelo comprar 5 gramos y hasta un mes dura y ni siquiera me la acabo . lo que nesesito saber es el fumar canabis o marihuana es legal ?

Unknown dijo...

Buenas, voy de viaje para Cartagena en carro desde Medellin, voy en camino ahora mismo, y me preocupa la cantidad de retenes en el camino, la llevó un tanto Escondida, son solo dos joints, maso dos gramos armados, dos preguntas, hay perros sniffer en los retenes?, si los hay y la encuentran, fundamentado en la ley 30 de 1986 no tendré ningún problema verdad?

Unknown dijo...

papi toca llamar a el aeropuerto a preguntar y hablar directamente con las autoridades.. si es posible o no trasportar los 20 gr de weed suelta (en moño no armado "porro") para que sea consumo persona... en un vuelo nacional Ej, Clo - Adz y nos quitamos la duda de una ves... ellos estan en el deber de responder la verdad.. o al menos que cantidad una minima por que en san andres son 6 dias con 6 grs son 6 porros suficiente pa que mas

Abbot Lasson dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Abbot Lasson dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Abbot Lasson dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola qué tal, podría pasar tres porros en vuelo cali-san Andrés?

Blogger dijo...

Vaporfi is the highest quality electronic cigarettes supplier on the market.

Publicar un comentario