: #main-column img {position:relative;} -->

PERIODISMO

Ejerzo el periodismo bajo la luz de estos preceptos:
  
El periodista debe ser, antes que nada, una buena persona; drásticamente independiente; se planta al lado de las víctimas y defiende la libertad de expresión.
 
Para ejercer el periodismo "ante todo, hay que ser un buen hombre, o una buena mujer. Buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias. Y convertirse, inmediatamente, desde el primer momento, en parte de su destino. 
Ryszard Kapuscinski. Marzo 4, 1932 - Enero 23, 2007.

También ser drásticamente independientes. Luchar siempre por el progreso y la reforma. Nunca tolerar la injusticia o la corrupción. Luchar siempre contra los demagogos de todos los partidos políticos. Nunca dejar de sentir simpatía hacia los pobres. Dedicarse siempre al bienestar público. Nunca satisfacerse con imprimir noticias. Y ser siempre drásticamente independiente. Nunca tener miedo de atacar aquello que está mal.  
Joseph Pulitzer. 1847 – 1911.

Defiendo la libertad de expresión que permite nombrar lo que sabemos y no, decir lo que vemos, pensamos, sentimos. Lo que se acepta y lo que no. Decir lo que regocija y engrandece la condición de Ser Humanos. Me planto del lado de la verdad, de las personas víctimas del importaculismo (y la violencia política también). NUNCA estaré del lado de Estados y gobiernos que vulneren y violen ningún derecho humano porque su obligación es respetarlos, defenderlos, garantizarlos y honrarlos. 
Quizás usted que lee en este momento en Blog también sea un Sentipensante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

también pienso igual que tu y creo que mas de un colombiano ha icho hey esto no debería pasar, muchas violaciones a los derechos humanos que se han echo por parte del gobierno y que quedaron en la impunidad jamas van a ser recordados

Publicar un comentario