: #main-column img {position:relative;} -->

lunes, 10 de febrero de 2014

Muchas, muchas, muuuuchas gracias por su confianza, respeto y respaldo

Queridos suscriptores, lectores y visitantes ocasionales al Blog Sentipensantes.

Quiero darles las gracias a las 157 personas inscritas en el Blog, a los que suscribieron sus correos, pero también, a todos los que vienen y van, se asoman, escanean, leen, comentan, recomiendan o dejan su seña con una opinión sobre lo que leen, sobre  mi trabajo periodístico.

Aunque en diciembre de 2007 daba los primeros pasos publicando maravillosos textos de Otros, en lo que hoy se llama contenidos digitales, solo fue hasta mayo de 2010 que publiqué el primer post de mi autoria: "Pensando pensamientos", y desde entonces no me he detenido. Enfrentaba y doblegaba el miedo de escribir y de la "hoja en blanco". 

Muchas voces alrededor me animaron a emprender el camino de regreso al periodismo, pero hay dos que quiero mencionar: mi amigo y colega Arturo Guerrero y Ryszard Kapuscinski (q.e.p.d.). El primero es mi más asiduo seguidor, creo que ha leído el 100% de los post, asombrándose y siendo generoso con sus comentarios con cada nueva entrada (post o texto), animándome siempre a continuar. El segundo, Ryszard Kapuscinski (q.e.p.d.). El ha sido mi inspiración y mi faro en este reencuento con el periodismo.

Con Laura Gil.Más felices, imposible.  
Pero, en buena medida, el crecimiento, solidez, evolución permanente del Blog y sus contenidos ha sido posible gracias al manifiesto interés de los numerosos usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook. 

He descubierto, con fascinación, que al contrario de lo que muchos dicen, la personas quieren leer, quieren informarse, quieren saber, quieren  opinar, quieren formar parte de algo o compartir con alguien sus pensamientos, ideas, iniciativas.

También, que están hartos del aplanamiento y unanimismo informativo que proporcionan los mass media, y buscan más y diversas perspectivas independientes. Disfrutan conocer nuevas opiniones, nuevas maneras en el relato, y comprender con textos, el contexto de muchos sucesos y temas. Entregan su confianza y dan credibilidad a los contenidos con calidad y sentido.

Eso creo, o por lo menos me lo creo, a juzgar por el cada día creciente número de visitantes del Blog, especialmente cuando me asomo a los temas que comprometen a la liberad de expresión y el derecho a la información. De hecho, son los post que más número de visitas tienen.

Por eso me tiene trinando de alegría que, el post:  “A lainternacionalista Laura Gil la querían en Mañanas Blu, pero muda”, del blog Sentipensantes, de la periodista independiente Gloria Ortega",  haya sido seleccionado como finalista para el Premio CPB 2014 en la categoría Medios Digitales y Virtuales. 

Quiero destacar el valor que tiene que el Jurado le haya dado importancia a este post, incluso contra mi propio pronóstico. Es una señal muy importante, pues podríamos pensar que la autocrítica comienza a tener cabida, sin ambages, y que debería ser un ejercicio permanente y sin rubor por parte de los periodistas .

No quiero extenderme más. Nunca escribo nada tan personal en el Blog, pero no quería ir a dormir si decir: gracias. Muchas, muchas, muuuuchas gracias por su confianza, respeto y respaldo. 

Gloria
@Bunkerglo

El siguiente es el aparte del Acta del Jurado conformado por los periodistas: Cecilia Orozco Tascón (Presidenta), Adriana Vega Velásquez, Daniel Samper Pizano, Antonio Pardo GarcíaDarío Arizmendi Posada, Rodrigo Pardo García-Peña, Fidel Cano Correa, José V. Arizmendi C. (secretario).
                                                                  

2 comentarios:

dcondeminas dijo...

Felicidades por ser finalista del premio, y ojalá que llegue a tus manos. Un cordial saludo desde la Barcelona mediterránea.

William Andrés dijo...

Excelente noticia, larga vida a las letras, a todas todas, sobre todo, a las independientes.

Publicar un comentario