: #main-column img {position:relative;} -->

jueves, 18 de febrero de 2016

¿CENSURA?


“La intimidad es un derecho de las personas que reduce su alcance cuando se trata de funcionarios o empleados públicos. Tal fue el caso de la información sobre la enfermedad reciente del vicepresidente de la República. No obstante ser del fuero íntimo del alto funcionario, esta condición le permite al público conocer su estado de salud puesto que puede afectar su desempeño al servicio de todos los ciudadanos”.

Javier Darío Restrepo

Hoy en la mañana uno de mis amados sobrinos me escribió para preguntarme si estaba o no de acuerdo con la publicación del video del que se hablaba en los medios. Una pregunta que todos nos hemos hecho en las última 72 horas.

Dice el adagio popular que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

¿Cómo es el video?  

Es una grabación básica pero de buena calidad (realizada con un celular u otra herramienta), que registra de manera subrepticia (a escondidas) cerca de 8 minutos (no recuerdo el tiempo exacto), una conversación (entre dos hombres) que sucede en un auto y en la que solo aparece uno de ellos en la imagen (el que va conduciendo) en inmediaciones (al aparecer) del Parque Nacional de Bogotá, el 1 de noviembre de 2008 (según fecha amarilla sobre imagen).

¿Quiénes conversan?

Las personas que conversan son dos hombres adultos. Un civil y un uniformado. El de civil conduce el auto es Carlos Roberto Ferro Solanilla, Senador de la República (2008) por el partido de la U y hasta ayer Viceministro del Interior, oriundo de Fusagasugá. 

El otro es un uniformado,  Ányelo Palacios Montero, subteniente de la Policía Nacional (2008) y hoy Capitán y Comandante de la Estación de Policía de Florencia (Caquetá).

¿De qué conversan?

Ferro y Palacios hablan sobre sexo (los gustos y preferencias de cada uno) y sexualidad (manifiestan no ser homosexuales) con expresiones explícitas (ordinarias) y en la que los dos manifiestan un interés común por buscar un espacio para tener un encuentro íntimo.

El uniformado (Policía) le cuenta al Civil (Senador) que la primera vez hizo "un favor sexual" a un adulto. Que le gustan las viejas. El senador le dice tener permiso hasta las 7. Que es senador hasta el 20 de julio. Recuerdan haberse conocido en Quetame. 

El lenguaje y tono de la conversación quizás menoscabe el pudor de la gente, pero sobre todo, el buen gusto.


Hasta aquí el video, sus protagonistas y el contenido. Pero la gente que lo vio, y la que no, cuestiona en lo fundamental tres cosas.

¿Qué se cuestiona del video?

Primero. Que “el video de Ferro no aporta ningún elemento periodístico más que saciar el morbo de un país mojigato y homofóbico. Prensa de rapiña”.

Los hombres homosexuales desde y fuera del closet fueron los primeros en saltar a la palestra pública –la de las redes sociales– para defender el derecho a las preferencias sexuales que tienen los protagonistas heterosexuales del video.

Subrayo que los dos son heterosexuales porque así lo manifiestan en la conversación.

Creer que el video fue publicado para incentivar la homofobia, o porque la periodista es homofóbica o porque es un delito ser gay –como dijo un escritor gay–  es un atentado contra el sentido común.  

Segundo. Que es “una gran putada” contra la esposa y los hijos de Ferro. Qué se destruyó a una familia. Su círculo social. Su futuro.

“Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Todo lo demás son relaciones públicas. George Orwell”.

Es duro, muy duro desde luego que alguien tire de la punta del telón y le caiga encima la cortina, el decorado y la estantería. Y lo más doloroso, que esos daños colaterales caigan en la propia familia.

Pero, Ferro secretario,  Ferro concejal, Ferro senador, Ferro presidente de la U y Ferro viceministro ha actuado siempre con absoluta libertad en su vida pública y privada – que debería ser una sola, diáfana y transparente– y muestra de esta libertad es el mismo video que se cuestiona.

Carlos Roberto Ferro Solanilla es el único responsable de sus actos ante la sociedad y ante su familia. Y si tiene algún dios, pues también ante este.

Hacer público el video no fue lo que, presumiblemente “destruyó a su familia”, sino su contenido. Esa doble vida que lleva/ba? (con o sin sexo, con o sin policías, con o sin putas).

Pero la gente – y no la culpo– se quedó con el contenido sexual, haciendo escrutinio (morboso) de si serían maricas o no juzgando las conductas de los que conversaban. 

Vio, escuchó y entendió lo que quiso.

Y no pudieron ver más allá de lo obvio porque, quizás, no tenían cómo. Tampoco yo lo pude comprender de manera inmediata. Tuve que reconstruir toda la nauseabunda historia que rodea el episodio del video. Lo que en periodismo llamamos el contexto.

Tercero. Que la periodista se extralimitó, que “violó el derecho a la intimidad”, que “fue una equivocación garrafal”, que es “amarillista”.

“Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques". El video es más subido de rojo que "amarillista" la decisión de publicarlo. 

Hay que mencionar que a Palacios lo entrenaron, entre otras cosas, también para eso: hacer videos a las escondidas.

¿Qué dice la ética periodística? 

“En ética nadie es juez de nadie, salvo de sí mismo. Cuanto aporta la ética son principios útiles para orientar la propia conducta”.

“La intimidad es un derecho de las personas que reduce su alcance cuando se trata de funcionarios o empleados públicos. Tal fue el caso de la información sobre la enfermedad reciente del vicepresidente de la República. No obstante ser del fuero íntimo del alto funcionario, esta condición le permite al público conocer su estado de salud puesto que puede afectar su desempeño al servicio de todos los ciudadanos”.

“Por tanto, el periodista que tiene acceso a informaciones sobre la intimidad de un funcionario solo se siente autorizado para publicarlas cuando tiene claro que existe una relación con el bien común”.

Eso es lo que respondió Javier Darío Restrepo, maestro y director en el Consultorio de Ética de la Fundación Iberoamericana de Nuevo Periodismo (FNPI).

¿Qué se investiga?

Los posibles nexos entre la llamada “comunidad del anillo” en la Policía Nacional con (honorables) congresistas. Nada más ni nada menos.

Una historia que se remonta antes del año 2000 si bien hasta el 2006 se comienza a conocer. ¡Quince o más años!

El presunto suicidio de la aspirante a alférez Lina Maritza Zapata y la sospecha de su mamá y compañeros que se trataba de un asesinato, prendió las alarmas.  

Un día antes de dejar de ser cadete y graduarse como alférez, se conoce que Zapata había descubierto una red de prostitución homosexual dentro de la escuela de cadetes de la policía. La llamaban “comunidad del anillo”.
Desde el 2004 se sabe que la tal "comunidad del anillo" está-ba conformada por más de 300 muchachos que los sacaban de la Escuela, de manera irregular, para prestar servicio de seguridad en El Campín. Desde allí los llevaban al  Congreso, según contó el abogado de la familia de Zapata.

“Un coronel de la Policía era el instigador de toda la operación y era el mismo que los escogía, les daba dinero y regalos. Esa historia que tiene muchos testigos dentro del proceso, se archivó, pese a los testimonios, en la Procuraduría”, dice Hernando Zapata Marín.

Pero desde cuando se denunció el hecho las investigaciones no avanzan.

Cada mes de los últimos 16 años algo nuevo se revelaba. Aparecía un nuevo hecho. Alguien hablaba. Como lo hicieron en su momento el coronel Reynaldo Gómez y el capitán Ányelo Palacios Montero.

No es como dice @NachoGreiffenst “que la prostitución es un oficio legal y reconocido por la Ley. Es un delito que exista una red de prostitución? No. Es inmoral? Seguramente sí”. 

Tampoco que, “El que un senador se lo pida a un oficial de la policía ni es ilegal ni es prueba de que existe una red de prostitución”.

No. El pecado de Ferro no es subir al auto, en el Parque Nacional o en cualquier esquina, a un policía para tener sexo con él. 

Es que era un Senador de la República en un carro oficial invitando a tener sexo a un oficial de la Policía al que, quizás, consideraría para un ascenso.  


¿El video es prueba?

Sí. La Procuraduría lo avaló como prueba. Y hoy lo considera la Fiscalía General.

La primera, competente de investigar actuaciones de los funcionarios públicos  ̶y el entonces teniente Palacios lo es hasta hoy  ̶  , se lo envió a la segunda, a la Fiscalía General que investiga delitos de carácter penal sean o no funcionarios públicos.

La investigación, que quizás avance o la entierren con el video revelado por Dávila, tiene que ver, sin duda, con la confirmada existencia de la “comunidad del anillo” que según el abogado Jesús Vergara “reinó en 10 cursos de la Policía".

¿Se equivocó Dávila?

Aunque he cuestionado a Vicky Dávila (y Claudia Gurissati) haber usado el periodismo a favor de Álvaro Uribe Vélez por ser manifiestamente partidarias de este, creo que Dávila no se equivocó en publicar el video, aunque sí cometió algunos errores.

No fue lanzando una moneda a cara y sello como decidió publicarlo y algunos periodistas  ̶ que no entiendo por qué  ̶   le quieren hacer creer a las audiencias y a la opinión pública.

La atención y tranquilidad invertidas en esta investigación reciente por Dávila en La FM y la periodista Claudia Morales en Caracol son muy importantes.

Aunque estos hechos ya habían sido denunciados varias veces, más recientemente, Dávila y Morales se meten con los hechos más graves en la historia de la Policía Nacional, y que sin duda, compromete al general Rodolfo Palomino.

Pero hay tres cosas que no hizo suficientemente bien Vicky Dávila, errores en los que incurrió a mi modo de ver.

Primero. Haber revelado el material informativo (el video) con un ropaje sensacionalista de “primicia”; “prueba reina”, etc. Mejor dicho, en su estilo amarillista opacando y distrayendo en gran medida la atención sobre el fondo del asunto.

Segundo. Haber expuesto a las audiencias a un material delicado sin un recuento amplio y suficiente sobre los antecedentes y el estado actual de las investigaciones.

Se equivocó al dar por hecho que como ella, la gente tenía en la cabeza la historia.

Todos olvidaron la investigación –como acá pasa de todo y nunca pasa nada– entonces las audiencias en general no consiguieron asociar una cosa con la otra. 

Ver el video en el contexto de una investigación para que pudieran advertir, y ver más allá como ella y como otros más  entendimos que todo tenía que ver entre sí.  

Tercero. Haber explicado a las audiencias por qué era importante para la investigación que su equipo adelantaba y para el medio dar a conocer el video. 

Advertir, además, que el contenido había que verlo, no con un adulto responsable, sino con una visión de largo alcance.

Por eso quizás la gente se quedó con el contenido sexual y no textual. 

Pero ni los periodistas -muchos de ellos sus amigos- ni los enredados (los de las redes), tampoco hicieron la tarea de indagar por cuenta propia y riesgo.

Fue un error, recurrente en el periodismo, dar por sentado que las audiencias recuerdan todo y, en este caso específico, era muy importante acompañarlas con elementos de contexto en la comprensión de un vídeo tan importante. 

¿Sopeso Dávila lo que pasaría?

Sí, creo. Desde el principio que acometió la investigación de manera paralela con Claudia Morales.

Las dos sabían en lo que se metían. En las fauces del poder. No investigaban curas pederastas sino a miembros de dos instituciones - Policía Nacional y Congreso de la República- presuntamente vinculados con delitos de trata de personas para someterlas a prostitución.

Como señala la escritora Carolina Sanín ¡La "comunidad del anillo" no es un grupo activista LGBTI!

Estos políticos, dice, “que buscan la mutua complicidad (y que, en rigor, no puede decirse que estén en el clóset, sino que simplemente obtienen placer comprometiendo y comprando la dignidad de hombres y mujeres, así como comprometen y compran la dignidad del electorado), serían los primeros que no votarían jamás por garantizar los derechos y la igualdad de la población homosexual, y son los primeros defensores de la ubicuidad y la supremacía de la "familia tradicional".
Sí. Estoy de acuerdo con publicar el video, le respondí a mi sobrino de manera más breve, pero con las mismas razones que aquí expongo.  

A la pregunta que nos hace Nacho Greiffenstein respondo no. No lo hubiera publicado de manera completa, aunque sabemos que tarde que temprano se conocería de manera íntegra por otros medios y por otro medio.

Lo hubiera editado e intervenido. Le pondría subtítulos, eliminaría la voz… Etc., es decir lo “suavizaría” un poco. La conversación no tenía nada de erótica y si más bien ordinaria. 
 
¿Qué quien ganó? Perdimos todos.

La sociedad y su derecho de saber acerca de los funcionarios públicos de manera clara, transparente y con elementos que les ayude y permitiera entender el video.

¿La democracia? Desde luego. Porque quedó lesionado el derecho a la información y a ser informados.  

(Caricatura añadida después de publicado el post, con autorización de su autor Xtian).

¿Debió renunciar Dávila?

No. Y lo lamento. Tampoco creo que lo hizo por su propia iniciativa. No es su carácter. Por eso se le midió a la investigación más compleja, delicada y peligrosa, creo, en toda su carrera periodística. Pienso, más bien, que fue CENSURADA.

Dávila sí intentó inaugurar una nueva etapa en el periodismo. Pero no como dice La Silla Vacía porque reveló una conversación íntima de dos personas. 

Esa "nueva" etapa (por lo menos en la radio) era la de aproximarse a temas vetados, difíciles y complejos como los que atañen a los abusos del poder usando el sexo para ello.

“La rumba del poder, la costumbre patriarcal de acostarse con jóvenes coartados y explotados, no se traduce en una preferencia sexual, ni mucho menos en una reivindicación de la libertad sexual. 

Es exactamente lo contrario: es una manifestación más del ansia de dominio sobre el débil. Se trata de un comercio de secretos e influencias (te tapo tus infidelidades, me tapas mis robos al erario, yo te apruebo tus nombramientos, te consigo a un muchacho asustado para que quede a tu merced y tengas una experiencia más de tu poderío, tú a cambio obstaculizas el proceso que me tienen en un juzgado, etc.)”, nos ilustra Sanín.

Ardila Lule decidió prescindir de su trabajo pero no porque, como dijo alguno más, “instinto supervivencia y desaprobación unánime de sus oyentes”.

Quizás ya nunca conozcamos quienes eran los congresistas de la “comunidad del anillo” que abusaron de alguno de los 300 muchachos, o tal vez como en Spotlight estas personas usadas y abusadas comiencen a hablar. Como ayer lo hizo un policía.


Opinión especulativa: La cabeza de Dávila anoche tuvo el valor del precio del azúcar en la bolsa de New York.  “Hagámonos pasito que yo no tengo ningún cartel del azúcar”.

Casi todo el generalato cuando cae es por enriquecimiento ilícito, como los narcotraficantes, pero no por delitos asociados a la trata de personas y prostitución homosexual.

Ayer, por primera vez, cayó uno (y por el video) por delitos asociados a la aberrante “comunidad del anillo”. 

El general de la República Rodolfo Palomino lo “renuncian” de la institución. 

(Ver: "El escándalo de prostitución masculina que forzó la renuncia del director de la Policía de Colombia". BBC Mundo).

No fue el medio. Tampoco la periodista los que destruyeron la “honorable” vida de Ferro. Y aunque a muchos no les parezca, primó el bien común.


49 comentarios:

Essien dijo...

I'm a kind of feels that you’re doing great. The contents are masterpiece. You’ve done a wonderful activity on this weblog. Thank you for sharing. Also visit edo state university school fees for applied sciences

Entire Help dijo...

My Blogs
linksys wifi extender
linksys extender setup
linksys wifi extender setup

Do Assignment Help dijo...

Wow! What an informative blog you posted. Such an easy, useful and informative language you used in your blog. Just like you I also tried to use simple language for students in my Online Assignment Help, so just check and outreach my content if you think my assignment help website is informative and useful. And let me know if you think there is some need to improve my content.

hameedudhaaam dijo...

I believe this will help your website become more organized because you have decided to set a part on this site for the inquiries regarding tax and as well as the helpful discussions. To be honest, this is one of the few sites that are doing this kind of strategy. Also, I think that this will not only benefit your clients or the potential ones but you most especially because you will be able to see do my assignment for me the questions easier.

HBO PARTY dijo...

Netflix Party- Download this Extension and watch your favorite movies and series with your family and distant friends HD Streaming, Host your Virtual Netflix watch party.
Netflix Watch Party | Hotstar party live

Rebecca Michaelson dijo...

I am Rebecca Michaelson from the US. I know how it gets sometimes while surfing through the internet and sometimes we need some tools to make our work easy. These are some of the extensions that have helped me greatly.

screenrecorderr

yamyard200 dijo...

The random person sent me money on cash app: Search for a solution at once:
Users of the cash app have reported concerns such as "Random person sent me money on cash app." Now they must follow the steps for the solution factors. It might happen at any time, but users of cash apps must choose the source that will act as a platform to provide them with a solution. In the event of existing concerns, they may seek advice from the cash app service team.

eBay customer service phone number dijo...

Hay this is James Mary, Offering technical support for various types of technical errors, and problems with our products including several of tech niches of Cash app. We are known for the best support for latest technology. In order to help in this technical support we also provide free technical support for several of software. We are providing excellent support to all our clients and we also help in solving the technical issues of our customers with the help of our experts. Get more info. Cash App Bank Name !! Sutton Bank cash app !! how does cash app shows on bank statement

Unknown dijo...

Can a cash app be hacked randomly?

Radom hacking of the cash app is possible and as a result, as a cash app user, you must exercise extreme caution when using your cash app. Many users wonder if the can cash app be hacked. Such a situation might arise at any time, thus selecting strategic advice is critical at all times. If needed, they can enlist the assistance of the service staff to effectively manage the cash app account.

GeenaJones10 dijo...

The customer service offered by QuickBooks also leaves much to be desired; the customer care hotline is often overburdened and can be a source of frustration when trying to seek help. However, if you are new to Quickbooks, there are steps you can take to get up and running quickly. The first step is to call our Quickbooks Customer Service +18889814592. This will ensure that your questions are answered correctly and efficiently.

Unknown dijo...

How Online Operations Management Assignment Help Can Boost Your Grades:Brief Info

jons emily dijo...

The efficient method can help people to resolve their issues. A similar aspect you can find with the cash app users. they have a concern about cash apps borrow money but most of them are not acquainted with the solution strategy. That kind of situation might be managed with the correct techniques. Therefore, they just need to learn it as per their capabilities.


Anónimo dijo...

Thanks for sharing the information.
network firewall security

Anónimo dijo...

i am thakful to sharing this amazing post

billionaire boys club

Anónimo dijo...

Extraordinary info! I lately cam ere may g due to this hassle. 토토사이트

Anónimo dijo...

You cannot be uninsiWe are definitely thankful for your weblog publish. 스포츠토토

Anónimo dijo...

Assignment Writing H content is what always gets the visitors coming. 에볼루션카지노 도메인

Anónimo dijo...

if you are ever interested in doing some visitor writing for me if possible feel free to let me know, im always look for people to check out my web site. 토토사이트

Anónimo dijo...

it is reputedly a quandary the use of your records websites can you please recheck the idea. Thanks yet again 파워사다리

Anónimo dijo...

hello, i do think this is entical remark. There must be a means you can put off me from that carrier? 슬롯사이트주소

Anónimo dijo...

might also i cover more approximately the problem and determined most people will go with your perspectives in this website. 먹튀검증방법

Anónimo dijo...

I hope that other readers will also experience how I feel after reading your article. I found this one pretty fascinating and it should go into my collection. Very good work! 토토사이트

Roman dijo...

you're so interesting! I do no longer consider i've read some thing like that before. So nice to find out a person with a few precise mind in this topic. Significantly.. Thank you for starting this up. This web web site is some thing that is required at the internet, a person with some originality! I simply idea it can be an idea to publish incase absolutely everyone else became having problems getting to know but i'm a little unsure if i am allowed to position names and addresses on right here . Exact to turn out to be touring your blog again, it has been months for me. Nicely this article that i’ve been waited for so long. I will need this put up to overall my assignment inside the college, and it has exact equal subject matter together along with your write-up. Thank you, top percentage. You have got made some definitely right factors there. I checked on the internet to learn greater about the issue and found most individuals will go together with your views on this web site. I’m going to examine this. I’ll make certain to come back lower back. Thank you for sharing. And additionally this article offers the mild in which we can look at the reality. This is very nice one and gives indepth information. Thanks for this fine article.. The appearance definitely extremely good. All of those miniature data are normal using massive amount historical beyond revel in. I need it all notably . Thanks for sharing this facts. I in reality like your weblog submit . You've got surely shared a informative and exciting blog publish . 먹튀검증커뮤니티

Lica Williams dijo...

Its a great read, with lot of insights & takeaways! Check out the best Olympic Barbells & Hex Dumbbells in UK; in-store & online

thomsan dijo...

Atlantic System is the top point-of-sale system for liquor stores. Atlanticsystem is the most often used POS software for liquor stores.

Anton Dcruze dijo...

Hi,
It is really a great post by you. I found this so interesting. Keep it up and keep sharing such posts.
Every year number of students go abroad to purse degrees in different fields. Students have to make many assignments as their part of degree. Sometimes crafting a multiple assignments and meet the deadlines is difficult for students. Therefore, they look for someone to Do my assignment for me. There are many academic service provider available who give Instant Assignment Help to students.

Assignment Help dijo...

Great for sharing this best place of tourist which in best one. Now you can avail best service in field of Thesis writing services where you will get experts hand written content on time with best price.

erward dijo...

With heavy hearts and many anxieties and concerns, parents opt to send their children alone. However, Emirates Airlines will relieve your stress by sending your children alone. Be at ease knowing that Emirates will make your child's flight an adventure if they are flying alone. You must fully understand Emirates Airlines Unaccompained Minor Policy if you're a worried parent. Knowing it in advance will make your child's journey convenient and hassle-free, and you'll feel better knowing your youngster is in safer hands.

Vietnameximp dijo...

Amazing blog. Find Importers and exporters from Vietnam Import Export Trade Data by Vietnameximp. For more information about vietnam import export data visit our website.
Vietnam Export Data

Benleach dijo...

Aeroflot is one of the most popular Russian airlines. It is the best Airline in Eastern Europe as declared by the Skytrax World Airline Awards program. It has numerous offices operating around the world. Aeroflot Airline Administrative Office in Nizhnekamsk is one of its offices that allows travelers to have direct interaction with airline executives. If you are facing any issues with your reservations you can visit this office in your area.

ClaireHart dijo...

Do you want to drop a Wizz Air flight reservation? There are certain steps you can follow if you want to understand how to cancel flight with Wizz Air and get a refund. There are two popular procedures for canceling a flight, including an online as well as an offline approach. In the online method, you can cancel your ticket by visiting the website and going to the “manage my booking” option to cancel your trip. In the offline method, you can simply call on the airline’s helpline number and request a cancellation or you can visit the nearest airline’s office. If you have booked a flight directly from the airlines and cancel it within 24 hours, you can get a full refund on your ticket, provided, the scheduled departure date is not less than 7 days away.

hf0613172@gmail.com dijo...


How Do Scammers Take Facility Of A Fake Cash App Screenshot Generator?

If you are unable to deal with .Fake Cash App Screenshot Generator and want to take an effective source of details and assistance from the experts, you should take the right guidance and support at the comfort of your home and you will get rid of almost all your hurdles.

traveltonk dijo...

british airways delay compensation. Here is the complete information to file a claim for financial compensation under EU Regulation EC 261/2004 for flight delays, cancellation, and denied boarding occurrences involving British Airways.

Yes, Panasonic Customer services provide satisfactory information about product warranty. This customer-friendly platform provides a hassle-free experience to its consumers and provides all applicable dijo...

Is Samsung printer customer service available round-the-clock?
Samsung printers are prone to numerous technical errors and issues and so there has to be a platform to resolve them.Samsung printer customer service
is available round-the-clock, as it provides prompt and efficient 24X7, 365 days a year, services to all its customers. You can use any of the available communication mode to contact them.

spinonholiday dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Online Shiksha | Online Tuition Classes and Education Tips dijo...

Hi,
This is really a nice blog by you. I really appreciate your efforts for this blog. Keep it up and keep posting such blogs.
It is seen that most of the students hesitate to speak english in public. The reason behind this is the lack of proper atmosphere in school. Only a few schools are there who give a proper atmosphere to students to learn to speak English fluently. Don’t worry if you don't get a proper atmosphere in school. Still there is a chance to learn english. Take online spoken english classes from SSSI Online Tutoring and boost your confidence. Online platform is a really good way to learn anything and anytime. So, start now.

EIbass dijo...

Your website has wonderful designs and is quite relevant, thanks for sharing salem university post utme form online

Grayson Living dijo...

Tabletop Decor is an easy way to enhance the look of any table setting. You can find a variety of items in Grayson Living's selection, from candle table lamps to décor trays. With so many choices, you're sure to find something that will fit your style and needs.

canon printer support pro dijo...

Cannon printers offer one of the best printer solutions in the market. Meanwhile, the printer is offering great support assistance and other assistance regarding the issue. General problems may come to arise while working with the printer and in dealing with the same you need to visit the blog post for the same. Problems like the Canon printer not respondingcan easily be fixed by just following the steps added in this blog.

Rubi dijo...

Thanks for sharing beautiful content. I got information from your blog.Keep sharing
abogados de bancarrota de alexandria virginia

PI Software India dijo...

Thank you so much for such a well-written article. It’s full of insightful information.PI Software is the best Adobe authorized partner. We offer competitive pricing and all of the latest versions of adobe software, including premiere, photoshop, illustrator, and Indesign,adobe dc. With so many features to choose from, it's no wonder that PI Software is a top choice for professionals who are looking for Adobe premiere at an affordable price. The article begins with a description of what PI Software does: as the best Adobe reseller, they provide competitive prices on all of the newest versions of all products.Adobe premiere

Rubi dijo...

Thanks for sharing beautiful content. I got information from your blog.Keep sharing
abogados de bancarrota en richmond virginia

PI Software India dijo...

PI Software is a software reseller of Autodesk products. We are an authorized retailer for all major brands and we offer the best deals on new and used software in the market today. With our unbeatable prices, you can't go wrong with PI Software as your trusted source for 3DS Max downloads! This introduction will introduce to customers who are looking to buy autodesk 3ds max how they should purchase their product from PI software. Buy autodesk 3ds max

PI Software India dijo...

Thank you so much for such a well-written article. It’s full of insightful information.Adobe Acrobat DC makes teamwork easier by letting you create, share, and comment on PDFs. It also enables remote editing of documents so that your team can work more efficiently from anywhere in the world. There are many benefits to using Adobe Acrobat DC for Teams including improved security features, better collaboration tools such as commenting and reviewing with high-fidelity tracking, new annotation capabilities such as drawing and adding sticky notes to your document or an area within it.adobe acrobat dc

darknet hitman dijo...

Excellent work.
This webpage is amazing.
Continue your excellent work.
can you hire a hitman on yourself

Johan battler dijo...

Here is the detail How to Get Cricket World Cup 2023 Semi-Final Live Score? The Cricket World Cup 2023 is going on with a blast of fun and energy this year.

Jane Wilson dijo...

Looking for expert guidance on crafting a compelling MBA application essay help? Our article provides valuable tips and insights to help you stand out from the competition and secure your spot in your dream business school.

Jane Wilson dijo...

Looking for assistance with your Supply Chain Management Assignment Help? Our experts are here to help you understand the complexities of supply chain management and provide you with the necessary guidance to excel in your assignment. Get top-notch supply chain management assignment help today!

Aarfragrances dijo...

Nice Blog, thanks for sharing with us. Visit Aarfragrance for Nautica Voyage For Men EDT 100ml, Rasasi Fattan Pour Homme EDP 50ml, Titan Skinn Raw For Men EDP 100ml, and Buy Perfumes for Women Online in India.
Titan Skinn Raw For Men EDP 100ml

Publicar un comentario