: #main-column img {position:relative;} -->

lunes, 4 de marzo de 2019

Kapuscinsky, el periodismo como pasión, entendimiento y aprendizaje

"Antes, el periodismo era una misión practicada por unas pocas personas con amplios conocimientos de cultura e historia. Lamentablemente ahora ha pasado a ser una profesión de masas en la que no todos son competentes. Hoy lo tratan como una carrera más que puede abandonarse mañana si no rinde los frutos económicos esperados. En consecuencia ha perdido cierto aire aristocrático que lo distinguió en el pasado. Tan es así que en nuestros días, en cada pueblo hay una iglesia y una escuela de periodismo".

Así empieza el texto "El periodismo como pasión, entendimiento y aprendizaje", de autoría de R. Kapuscinski y cuya vigencia sigue siendo tan actual y urgente en nuestros días.

RK, sin duda, sigue siendo referente como uno de los más relevantes reporteros del mundo, oficio que constituye el pedestal desde el que se alza el periodismo.

Reproduzco a continuación y mediante imágenes (PrintPant), el hilo que publiqué en Twitter del contenido del texto, para con ello, traer al presente y compartir algunas de sus lecciones como uno de los más relevantes reporteros del mundo.


Listado parcial de sus libros traducidos al español. Escribió 19.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario