![]() | |
|
"Odio a los indiferentes. Creo que vivir quiere decir tomar partido. Quien verdaderamente vive, no puede dejar de ser ciudadano y partisano. La indiferencia y la abulia son parasitismo, son cobardía, no vida. Por eso odio a los indiferentes.
La indiferencia es el peso muerto de la historia. La indiferencia opera potentemente en la historia. Opera pasivamente, pero opera. Es la fatalidad; aquello con que no se puede contar. Tuerce programas, y arruina los planes mejor concebidos. Es la materia bruta desbaratadora de la inteligencia. Lo que sucede, el mal que se abate sobre todos, acontece porque la masa de los hombres abdica de su voluntad, permite la promulgación de leyes, que sólo la revuelta podrá derogar; consiente el acceso al poder de hombres, que sólo un amotinamiento conseguirá luego derrocar. La masa ignora por despreocupación; y entonces parece cosa de la fatalidad que todo y a todos atropella: al que consiente, lo mismo que al que disiente, al que sabía, lo mismo que al que no sabía, al activo, lo mismo que al indiferente. Algunos lloriquean piadosamente, otros blasfeman obscenamente, pero nadie o muy pocos se preguntan: ¿si hubiera tratado de hacer valer mi voluntad, habría pasado lo que ha pasado?
Odio a los indiferentes también por esto: porque me fastidia su lloriqueo de eternos inocentes. Pido cuentas a cada uno de ellos: cómo han acometido la tarea que la vida les ha puesto y les pone diariamente, qué han hecho, y especialmente, qué no han hecho. Y me siento en el derecho de ser inexorable y en la obligación de no derrochar mi piedad, de no compartir con ellos mis lágrimas.
Soy partidista, estoy vivo, siento ya en la conciencia de los de mi parte el pulso de la actividad de la ciudad futura que los de mi parte están construyendo. Y en ella, la cadena social no gravita sobre unos pocos; nada de cuanto en ella sucede es por acaso, ni producto de la fatalidad, sino obra inteligente de los ciudadanos. Nadie en ella está mirando desde la ventana el sacrificio y la sangría de los pocos. Vivo, soy partidista. Por eso odio a quien no toma partido, odio a los indiferentes".
Antonio Gramsci
1891 - 1937
Filósofo, teórico marxista, político y periodista italiano.

2 comentarios:
steroid satın al
heets
D4YE
FundedFirm secures its rightful spot as the best prop firm for 2025 by providing traders unparalleled access to up to $100,000 in funded capital through a straightforward one-step evaluation that accelerates funding while maintaining transparency and fairness. Utilizing the globally trusted MT5 platform, FundedFirm offers traders low spreads, low commissions, and leverage up to 1:100 across a diverse range of assets including forex, commodities, indices, and cryptocurrencies, enabling flexible trading strategies. What truly sets FundedFirm apart is its trader-friendly policies, including no restrictions on news trading and no rigid time constraints in evaluation periods, promoting an environment where disciplined, consistent trading is rewarded. Profit-sharing is generous, beginning at 90% and scaling to 100%, with payouts typically processed within 24 hours to quickly reward traders’ success. Indian traders also enjoy seamless transactions with options like UPI. Recognized in multiple trader surveys and reviews, FundedFirm is praised for its professionalism, rapid payouts, and dedicated support, making it the top choice for traders seeking a sustainable, scalable trading career. By merging technological excellence, deep capital, and fair evaluations, FundedFirm continues to lead as the premier prop firm to empower traders worldwide in 2025.
Best prop firm
Publicar un comentario