: #main-column img {position:relative;} -->

martes, 6 de diciembre de 2011

Imagine... Lennon y el Che cantando Imagínate



Imagínate
Imagina que no existe el Cielo
es fácil si lo intentas
sin el Infierno debajo nuestro
y sobre nosotros, solo el cielo
Imagina a toda la gente
viviendo el hoy...
Imagina que no hay países
no es difícil de hacerlo,
nadie por quien matar o morir
ni tampoco religión
imagina a toda la gente
viviendo la vida en paz...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno

Imagina que no hay posesiones
quisiera saber si puedes
sin necesidad de gula o hambre
una hermandad de hombres
imagínate a toda la gente
compartiendo el mundo

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno solo.
  John Lennon  
Cuando vi la foto en el Muro de FB de la música Manuela Forero (@Koopaland), sentí que  de ser verídica la foto Imagínate era la canción que podrían estar cantando en ese instante de 1966 estos amorosos dementes. No se si la foto es un laborioso montaje, pero si así fuera, me encanta y la acepto. 
Escribe Adriano Coglián en su muro de FB que la historia de la foto es como sigue: "Chicago, 11 de agosto de 1966. John Lennon se refugió en una vieja cabina de grabación de radio para estar solo y relajarse. Recién salía de una conferencia de prensa bajo la presión del escándalo desatado por sus declaraciones en marzo al London Evening Standard (aunque en Estados Unidos se conoció esto a través de la revista Datebook ) donde afirmó que los Beatles ya eran más famosos que Jesucristo. Situación que en Estados Unidos propició el veto de su música en varias estaciones de radio. 
Aquel 11 de agosto, Lennon con guitarra en mano, levantaba su mirada y ante él estaba otra figura de pelo largo y con sueños de libertad.
Guevara no sabía cantar pero tomó una guitarra y cantó, más bien gritó canciones sobre los oprimidos y las causas justas. John lo escuchó sin decir palabra alguna y el Che se fue así como llegó.
Ni John ni Ernesto comentaron nunca nada acerca de ese extraño encuentro.
Hoy se conoce la existencia de aquel miniconcierto secreto, y ya algunos se han aventurado en decir que ese encuentro marcó en definitiva la producción artística de John.
Otros hasta han llegado a escuchar fragmentos de aquellos "cantos" del Che en "Revolución #9", del album blanco de Los Beatles." Ahora escúchela otra vez. 
Hoy se conoce la existencia de aquel miniconcierto secreto, y ya algunos se han aventurado en decir que ese encuentro marcó en definitiva la producción artística de John.
Otros hasta han llegado a escuchar fragmentos de aquellos "cantos" del Che en "Revolución #9", del album blanco de Los Beatles." La traducción la tome de un portal en Internet y, la ajuste un poco. Ahora escúchela otra vez

1 comentario:

Claudio Troisemme dijo...

A mí también me encantaría que esta fotografía sea cierta. No hay nada que haga a uno soñar más que crear historias o terminar de contarlas. De todos los blogs que he leído buscando información sobre esta fotografía creo que el tuyo es el más honesto y coherente... primero porque no sabes sobre la veracidad de la fotografía y no afirmas nada, simplemente la compartes, no como todos los demás que simplemente copian la información de la misma fuente sin indagar sobre la fuente. Mis respetos y bendiciones.

Publicar un comentario