Twitter
Cleaner es una herramienta online muy interesante cuyo fin es la
limpieza de tu lista de seguidores; es decir, borrar todas aquellas
cuentas que ya no te interesan.
Pero, ¿Cómo funciona?...Según
el portal de abc.es proporciona tu usuario de Twitter y, una vez
autorizada la aplicación para utilizar tus datos. Te muestra en algunos
minutos un completo informe con todos los usuarios que poseen un
comportamiento sospechoso o nada seguro.
A
este informe puedes acceder mediante una URL que se envía por e-mail. A
partir de la página de resultados, puedes hacer clic en los usuarios a
eliminar.
Señala
el portal que a propósito de la seguridad de tu cuenta de Twitter,
conviene que revises las aplicaciones a las que has autorizado a emplear
tus datos, ingresando en https://twitter.com/settings/account
(configuración de tu cuenta) y después haciendo clic en la pestaña
"Apps" o aplicaciones. Si hay alguna aplicación que ya no usas o ves
alguna que no reconoces, elimínala apretando el botón "Revoke access"
(revocar acceso).
Basada
en los criterios de Twitter Cleaner, para formar el conjunto de
candidatos al "unfollow", se realizó una lista de 10 tipos de usuarios a
los que puedes dejar de seguir.
1. Enlazadores
Algunos
publican un buen número de tweets, pero con pocos retweets y ninguna
mención. Sus mensajes están compuestos en más de un 80% de links.
2. Pseudo spammers
No
es que se dediquen al spamming de forma profesional pero sus tweets se
generan, más de la mitad de las veces, con aplicaciones del estilo de
Paper.li, IFTTT, Botize, Foursquare, etc. El uso de dichas aplicaciones
no significa que el usuario sea un spammer en sí, pero cuando son
enlazadores y ello va acompañado de escasa interacción con los demás,
esas cuentas suelen ser poco interesantes.
3. Pasivos
Un
usuario pasivo es aquél que no publica nunca o que hace mucho que no lo
hace. Si encima se encuentra clasificado en alguno de los otros 9 tipos
de esta lista, empieza a preocuparte.
4. Robots
En
Twitter nos gustan los humanos. Los usuarios robots son aquellos que
twittean más de un 90% de las veces feeds; es decir, el contenido de los
archivos RSS de algún sitio Web (bien sea de su blog o de los blogs de
otros, por ejemplo) mediante herramientas como Twitter Feed. Suelen
también ser enlazadores e interaccionar poco con los demás (pocos RTs y
@).
5. Snobs
El
snob es aquél usuario de Twitter que en número sigue a menos del 10% de
su lista de "followers". Además, suele hacer pocas menciones y, en
algunos casos, solo retwittea. Los que no siguen a nadie (o a muy pocos)
suelen ser los ídolos.
6. Carahuevos
Los
carahuevos son claros candidatos a dejar de seguir, sobre todo si
llevas mucho tiempo siguiéndoles y todavía no han cambiado ni su
background ni su avatar estándar. Un claro indicio de una cuenta spammer
o robot es su avatar en forma de huevo.
7. Charlatanes
Desconfía
de los charlatanes, esos que hablan y hablan, todo el tiempo, pero no
interaccionan con nadie. Publican, de media, más de 24 tweets al día sin
replies ni mensajes directos.
8. Aburridos
Una
cuenta que no publica contenido original termina siendo aburrida. Son
aquellas que publican retweets más del 70% de las veces.
9. Egocéntricos
Hablar
de tí mismo está bien pero si abusas dejarás de ser interesante. Si
quieres ser egocéntrico, hazlo por lo menos en menos de la mitad de tus
tweets.
10. Impopulares
El
número de seguidores no es un indicio de la calidad de tu cuenta pero
muchas herramientas utilizan ese parámetro como índice de tu influencia.
Los usuarios impopulares (o poco populares, mejor dicho) son aquellos
cuya lista de seguidores es escasa: en número, menos del 30% del número
de seguidos.
Tomado de
http://www.edatel.com.co/empresas/blog-empresas/508-para-tener-en-cuenta-respecto-al-uso-de-twitter
No hay comentarios.:
Publicar un comentario