: #main-column img {position:relative;} -->

sábado, 26 de marzo de 2011

Monserrate apagó la luz, Colpatria la dejó encendida

 


20:30 la hora del Planeta





Una vez más, en la noche de hoy, simbolizamos el compromiso con el Planeta apagando la luz durante una hora. Esto nos debe hacer pensar que, a la final, son más los asuntos en los que deberíamos actuar unidos como raza, como nación, como país si queremos pasarnos otro largo tiempo en Gaia. También, que solamente cada persona puede hacer el cambio y marcar la diferencia. Pero, cuantos están hoy condenados al insomio porque el mundo ya no es un lugar seguro. Que lo digan los nipones que andan tratando de solucionar la salida de manos del control de la energía nuclear, por cuenta de la que desató a sus pies la naturaleza misma.
Hoy llamaba la atención @petrogustavo que "la autoregulación será una conducta cada vez más importante de la especie humana", principio en el que ha insistido tantas veces Antanas Mockus. 
Sin embargo, no deja de llamar la atención cómo, para algunos conglomerados financieros, ese asunto parece ser algo de otro mundo al que no pertenecen. La Torre Colpatria que durante las noches de todo el año es la luminaria de nuestro minúsculo downtown, hoy estaba encendida con todos sus fuegos como si nada, en contraste con el Santuario de Monserrate que apenas si podía ser perceptible a la vista de un zoom de 300 mm y la fotosensibilidad de la velocidad  de 1600 ASA para conseguir un registro.
La Hora del Planeta debería ser todas las horas todos los días todo el tiempo. De lo que se trata es de cambiar de actitud, nada más.


 
 
 
 
Copyrigth - Fotos de Bunkerglo. 26 de Marzo 2011 -Prohibida su reproducción.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón! De lo que se trata es de cambiar de actitud y de autoregularse! La cuestión es que se necesita una autoridad con cierto poder de coerción! Si no, los que se autorregulan quedan en desventaja con los que no se autoregulan. Migrar hacia tecnologías más sanas y limpias para el planeta podría ser más costoso que continuar con la misma manera de hacer las cosas!
Alvin Tofler decia en "La Tercera Ola" que Alemania y Japón, al haber sido destruidas en la Segunda Guerra Mundial, habían quedado en ventaja para reconstruir sus países alrededor de las nuevas tecnologías de la época! Los otros países debían transformar sus plantas a costos más altos!

Publicar un comentario