: #main-column img {position:relative;} -->

domingo, 21 de agosto de 2011

¿Por qué no nos indignamos?

¿Por qué la gente no salió masivamente a marchar contra la corrupción? 
¿Por qué la gente no participa y expresa su rechazo? 
¿Por qué solamente Mockus, Petro y Luna marcharon del lado de la sociedad civil contra la corrupción? 
¿Por qué no estaban en la marcha, masivamente, las víctimas de la corrupción en Bogotá que somos todos los que la habitamos?  
¿Por qué la gente en Bogotá no se inventó un paseo de ciclovía y, disimuladamente, participaba en la marcha? 
¿Por qué no estaban en la marcha, aunque sea en calidad de ciudadanos, Representantes, Senadores y funcionarios que la combaten? 
¿Por qué los medios de información no promovieron la marcha contra la corrupción como cuando promovían las manifestaciones contra el secuestro? 
¿Por qué la gente que en redes sociales promocionó y apoyo la marcha no salió? 
¿Por qué los medios no están del lado de la sociedad civil?
¿Por qué es tan dificil entender que los resursos públicos son sagrados, nospertenecen a todos y debemos defenderlos? ¿Por qué los jóvenes colombianos no se indignan ni en domingo? 
¿Por qué conocidos columnistas de opinión que se indignan en sus columnas (de papel) y comentaristas de especiales de televisión no salieron a marchar junto a los demas mortales ciudadanos? 
¿Por qué no salieron los actores, los maestros, los estudiantes, los empleados, las familias indignadas? 
¿Por qué no nos indignamos?

La caminata que hicieron desde la calle 72 hasta el Parque de la Independencia Antanas Mockus y Gustavo Petro no tenía ningún propósito político, aunque el rédito quizas les signifique algo. Estaban solos, sin asesores o consuetas que les indicarán que hacer o que decir. Trataron hasta lo imposible de pasar desapercibidos, pero la realidad, es que eran los dos únicos personajes y del ámbito de la política presentes. 

Mockus y Petro estaban también indignados, por eso caminaron junto a una exigue ciudadanía indignada. 

El primero ha procurado que los ciudadanos en Bogotá y en el país comprendan que los recursos públicos son sagrados, que No Todo Vale, y que, por tanto, debemos protegerlos, respetarlos e indignarnos cuando los mismos son botín de asalto de aparecidos que fungen y fingen ser políticos.

Al segundo nunca le ha temblado la voz para develar la corrupción de la ciudad. Señaló con natural valentía nombres y apellidos de sus responsables. No solo tiene autoridad moral sino convicción para marchar muy indignado también.

No fuimos muchos los que salimos a expresar nuestra indignación en la “Marcha de los Antifaces21 Ag” que se desarrolló hoy en algunas ciudades de esta colombianada de país. Una iniciativa que lideró el ciudadano Gustavo Bolívar [@Gustavobolivar], punto de partida para que como dice él, hoy renazca la esperanza por un país digno y honesto.

Siempre saldré a expresar que estoy indignada por la corrupción, el crimen, la desigualdad y la injusticia. Seré la voz de los que no tienen voz, pero también, por qué soy esclava de mis principios.

El único actor que estuvo de principio a fin del recorrido fue Gregorio Pernia. Los demás no dieron un paso después de que las cámaras registraran su puntual asistencia. Desaparecieron. La farándula no marchó contra la corrupción. 

Estas son algunas imagenes de la Marcha de los Antifaces21 Ag.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 Fotos by Bunkerglo. Copyright. 

10 comentarios:

Luis Rodevia dijo...

Excelente...
debemos hacer mas de esto...Un abrazo

Anónimo dijo...

Como siempre!! Excelente!!

Photojournalism Bunkerglo dijo...

Luis, gracias.

Unknown dijo...

No soy habitante de Bogota...vivo en la afueras... pero si me indigno que los buenos ciudadanos de este país... que son la mayoría no marchemos y protestemos en contra del peor mal que tenemos... sera que nos merecemos lo que nos pasa?

Anónimo dijo...

Tristemente somos un pueblo mal acostumbrado, que hacemos lo posible por esperar que los otros hagan por mi o que exista algun incentivo a cambio para actuar, somos como un caballo que debe ir tras la zanahoria para poder llegar. Pero lo importante es que los indignados somos pocos, pero somos y debemos ser nosotros, los pocos, los aparentemente pequeños quienes tenemos la obligacion de abrir los ojos de los demás. Esoy fuera del pais, pero mi alma esta en Colombia, y deseo lo mejor para mi Bogotá.
Carolina

Hee dijo...

SIGAMOS ADELANTE, VOLVAMOS A COMBOCAR ESTA MARCHA DE PROTESTA EN CONTRA DE LA CORRUPCION, SI TODOS PONEMOS UN GRANO DE ARENA LOGRAREMOS QUE SALGAMOS TODOS LOS CIUDADANOS INDIGNADOS, CASI TODO EL PAIS.

NOCONFORMECONLAREALIDADCOLOMBIANA dijo...

Conformistas de m*iEr*da los que no se preocuparon por escuchar el mensaje y salir, pero habrá mas marchas y mas mensajes!!

Gloria Ortega Pérez /bunker dijo...

Muchas, muchas gracias a todos por la visita, la lectura y dejar su huella por acá. Un abrazo

Gina Escheback dijo...

Los medios tradicionales, no muestran esta cara de la moneda, de los que salimos de la comodidad a marchar por Colombia. Gracias por ese reportaje y muy buenas la fotos! un saludo

Angel A. Núñez dijo...

Estupendo blog,me encanto te dejo el mio por si lo quieres seguir y me vas aconsejando un poco....saludos
http://seguridadalojabali.blogspot.com/

Publicar un comentario