: #main-column img {position:relative;} -->

viernes, 9 de marzo de 2012

Hoy pérdimos todos en Bogotá 1.000 millones de pesos y más

TM Marly destruida. TM calle 45 semi destruida. TM Avda. 39 daños. Estación TM calle 72 completamente destruida lo ocurrido hoy en #petropolis fue muy grave. Por Cra. 30 norte-sur buses de TM fuera de su vía normal transportan gente. TM me pertenece y no admito a vándalos destruyendolo.

Recorrí ruta Norte Sur TM desde 170 a 34 y tuve mucha rabia. ¿Qué sentido tenía destruir el único servicio masivo que medio funciona? Lo de hoy no es vandalismo sino terrorismo. Personas detenidas infraganti dañando TM deben responderme a mí porque TM también es mío. 

#MANE debe pronunciarse y condenar lo ocurrido hoy en Bogotá y llamar la atención de los estudiantes. Es un atentado a lo público. ¿Por qué estudiantes no han instado a sus rectores y Bienestar Universitario a pactar tarifas y servicio con TM? #TrasmilenioEsMio

Si no eran estudiantes los que dañaron TM, debieron denunciar a los infiltrados y señalarlos públicamente. #TrasmilenioEsMio Estoy mamada que toda protesta termine destruyendo #Petropolis. Recursos para arreglar todo se quitan a programas sociales #TrasmilenioEsMio 

El problema no es que TM sea insuficiente y deficiente. El problema también es que no se ha ordenado servicio complementario: busetas y buses.

Tengo suficientes razones para despreciar @AlvaroUribeVel por abuso de autoridad, pero eso no significa que lo vaya a coger a cachetadas. Policía debe reprimir actos de vandalismo respetando la Constitución y la Ley.  Hay que intentar recuperar y construir ciudadanía, cultura ciudadana, respeto por mínimos ciudadanos.

Hoy perdimos todos en Bogotá. Unos más que otros. Perdió la sensatez. No habían sentipensantes.Todo fue en vano y a unos costos gigantes.  Daños en TM se calculan en más de 1.000 millones de pesos. Cinco Estaciones destruidas y 5 buses articulados menos en servicio. Estúpido. Interés y defensa de lo público supone capacidad de dialogar, hablar, concertar, negociar, trabajar, hacer NUNCA DESTRUIR. #TrasmilenioEsMio 

Alcalde @petrogustavo Lo de hoy es inadmisible y me duele mucho. Le expreso mi solidaridad. ¿Qué espera que haga ciudadanía para ayudar? @petrogustavo: @Bunkerglo participar en el nuevo modelo de transporte para Bogotá.

(Texto hecho a partir de los tuits enviados y de lo que ví en el recorrido que realicé llevando hasta su casa en la 1 de Mayo en Bogotá, a amiga Nohora Ligia Estupiñan, periodista colombiana radicada en EEUU).

Foto by Bunkerglo
Foto by Bunkerglo
Foto by Bunkerglo
Foto by Bunkerglo
Foto by Bunkerglo
Foto by Bunkerglo
Foto by Bunkerglo
Foto by Bunkerglo
Foto by Bunkerglo
Si utiliza alguna foto de este Post y del Blog debe indicar el siguiente crédito: Foto(s) by Bunkerglo/Gloria Ortega http://somossentipensantes.blogspot.com Compartidas por su autora exclusivamente para medios digitales. No se autoriza la reproducción parcial o total en ningún medio impreso (análogo) sin expresa autorización de su propietaria. Derechos protegidos por CC Creative Commons.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Apoyo completamente tu posicion, desafortunadamente se ha malinterpretado la palabra libertad, en cierta manera la falta de cultura en nuestra ciudad se evidencio ayer, hay personas que les importa tan poco nuestra ciudad que la destruyen en nombre de la lucha contra el capitalismo o de la corrupcion, sino fuera por estos actos que agreden la integridad humana, pienzo que toda la ciudad se uniria, pero mientras en una marcha se aproveche para robar, agredir, y dañar, muy pocos nos animaremos a marchar por defender nuestros derechos.

Publicar un comentario