: #main-column img {position:relative;} -->

martes, 13 de marzo de 2012

Lo que no debe hacer en Twitter

1- No dar crédito a la fuente  
Es un gran error. Asegurese de hacerlo siempre y en todo caso hacer retuits. No es bueno dar la sensación a otros usuarios de que publica ideas que no son suyas, o engañarlos de esa forma. Se dan cuenta. Menciona al tuit de esa otra persona siempre.

2- Vender y no interactuar
Su línea de tiempo (TL) no debe ser utilizada para vender cosas. Puede ser, pero no en exceso. Las promociones molestan y los usuarios las odian. Así, cualquiera lo/a dejará de seguir inmediatamente.

3- Pasarse los 140 caracteres
Otro grave error es enviar tuits que sobrepasen los 140 caracteres como establece Twitter. La manera más común es escribir un texto tan largo que ocupe varios tuits.

4- Utilizar mal los hashtags
Agregar a cada rato y sin ningún motivo un hashtag en alguna conversación de Twitter es una forma rápida de perder seguidores. No utilice etiquetas que no tengan que ver nada con el tema o solo para llamar la atención sin ningún argumento. Es peor cuando pone tres en un solo tuit.

5- No dar importancia a los seguidores
Hay que cuidarlos. No insultarlos o menospreciarlos. Los tuits con mensajes de odio y rencor hacia otros usuarios no son bien recibidos por la comunidad.  Lo/a convierten en un usuario desagradable.

Tomado de Clases de Periodismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario