: #main-column img {position:relative;} -->

martes, 19 de junio de 2012

Por fin buscarán a Carolina Garzón


Solo dos semanas necesitó la periodista Jineth Bedoya para recoger información y emprender viaje a Ecuador en busca de Carolina Garzón Ardila. Sin duda con-movida desde el alma y llena de preguntas después de descubrirla con asombro refundida entre los carteles de la masiva protesta del 3 de junio ¡Ni una Más! en el Parque Nacional de Bogotá.

 
Y es que el nombre de Carolina Garzón aparecía junto al de centenares de mujeres en las cortezas de los árboles y columnas de la alameda central entre la carrera séptima y la Torre del Reloj del emblemático lugar al que, desde el 3 de junio, vinculamos con el nombre de todas las mujeres víctimas de maltrato, el abuso sexual y el asesinato en esta ciudad. Solo que Stephany Carolina Garzón Ardila con sus apenas 20 años “se esfumo sin que nadie dé razónde nada” en Ecuador.  

Ese mismo domingo en medio de la protesta por el asesinato de Rosa Elvira Cely, me acerqué a donde un pequeño grupo de hombres y mujeres alzaban su voz y pancartas para que los escucháramos y viéramos y conociéramos su dolor y desconcierto ante la desaparición de esta ciudadana colombiana. Hasta esa fecha ningún funcionario consular colombiano en Ecuador los había querido escuchar. Tampoco habían conseguido un titular de prensa.

Mientras los amigos y familiares de Carolina nos compartían su historia, también estampábamos la firma y consignábamos nuestros datos solicitando al presidente Rafael Correa Delgado intensificar la búsqueda de esta colombiana. Solo un mes después de su desaparición, cuando al parecer se dirigía al Museo de Arte Contemporáneo de Quito, la Policía de este país inició una investigación criminalística.

La estudiante de licenciatura en educación básica con énfasis en educación artística de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá, también está vinculada al periódico virtual El Macarenazoo.

Veinte años de sueños, ilusiones y expectativas truncados, negados, desaparecidos en el mejor estilo de una sociedad –la colombiana- que gracias a Jineth Bedoya apenas hoy comienza a preguntarse y acompañar a unos papas, familiares y amigos sobre el paradero de Carolina. 

¿Contará para el Estado/Gobierno colombiano esta ciudadana?


Si utiliza alguna foto de este Post y del Blog debe indicar el siguiente crédito: "Foto(s) by Bunkerglo/Gloria Ortega Pérez http://somossentipensantes.blogspot.com". La autora comparte su obra exclusivamente en medios digitales. No autoriza la reproducción parcial o total de los materiales (fotos y textos) en ningún medio impreso sin expresa autorización de su propietaria. Derechos protegidos por CC Creative Commons.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Publicar un comentario