: #main-column img {position:relative;} -->

jueves, 16 de agosto de 2012

Se lució, Fanny se lució



En la escena, en la tras escena y también cuando el telón cayó para siempre detras de sí.

Palabras, canto, risas, lagrimas y baile hubo en su honor cuando llegó de Cali a Bogotá en donde la muerte fue a buscarla. Pasó por su teatro La Castellana y luego al Salón Elíptico Capitolio Nacional no sin detenerse en su mayor escenario: la Plaza de Bolívar, ahí donde empezó el Festival Internacional de Teatro que hoy lleva su nombre.


Quizás fue la única vez que llegó en auto y no marchando, mezclada entre los teatreros, actores, músicos y las miles de personas que descubrieron el teatro porque ella consiguió sacarlo definitivamente y de manera masiva de “sus cuatro paredes” a las calles de la ciudad.

En pleno Festival de Salsa al Parque Fanny Mikey recibió ese último adiós de carnaval que le susurró Cesar Mora.  

Era la mamá grande del teatro, la amiga de sus amigos, la maestra y la discípula, la empresaria y la gocetas, la amada y la enamorada del amor, de la vida y del placer.

Rumbera y salsera. Quizás por eso escogió su partida en medio de una de las fiestas más contagiosas de la ciudad: el Festival de Salsa al Parque pues dicen sus amigos más cercanos que una de sus mayores alegrías era bailar salsa.

Q.E.P.D. Buenos Aires 1930 - Cali 16 de agosto de 2008
César Mora
 


Ese gris y frio día nos habitaba por igual la tristeza y la música alentada por aplausos,  sonrisas, alegría y vivas para una mujer excepcional. 

Se hizo su voluntad. Y ella siempre hizo la suya. 

Se lució, Fanny se lució.


Si utiliza alguna foto de este Post y del Blog debe indicar el siguiente crédito: "Foto(s) by Bunkerglo/Gloria Ortega Pérez http://somossentipensantes.blogspot.com". La autora comparte su obra fotográfica exclusivamente en medios digitales. No autoriza la reproducción parcial o total de los materiales (fotos y textos) en ningún medio impreso sin expresa autorización y condiciones de uso. Derechos protegidos por CC Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario