: #main-column img {position:relative;} -->

sábado, 14 de mayo de 2011

#Nules Fraudulent Inc.


Para contribuir en el azaroso trabajo periodístico dado el desmadre y desborde temático sobre corrupción en Colombia, con mi colega Irma Londoño @Irmalon nos topamos con algunos datos curiosos, noticiosos, pero también no menos patéticos en la historia #Nules Fraudulent Inc. 
 
Mientras que el 18 de febrero de 2010, el suspendido alcalde Samuel Moreno Rojas en rueda de prensa anunciaba la cesión del contrato de las obras del grupo IV de la Fase III de TransMilenio, un día después, el 19 de febrero  los “emprendedores” #Nules estaban creando la Corporación HMM International Associatte Inc  siglas que quizás hagan honor al maestro de los maestros “que aprendió los secretos de la contratación pública” (¿o de la corrupción?) Horacio Mendoza Martínez HMM. 

http://ow.ly/4UHo0  
Aunque no conseguimos determinar a ciencia cierta cuantas son al final las corporaciones, empresas, propiedades, sociedades, etc. de los #Nule además de Menugal LLC, Mafe2 HoldingLLC, Santiago Holding LLC, Santiago Holding II LLC,  Schwyn LLC, lo que si podemos contarles es que todas están ubicadas en lujosos condominios (ver Blog de Irma Londoño) algunas con marinas para medianas y grandes embarcaciones  en Miami.

Los "intelectuales" de la estafa no invertían demasiado en las reglas del juego de sus organizaciones así que todas operaban bajo un mismo Estatuto o Artículo como se conoce en EEUU.

Sin embargo, el tercero es sin lugar a dudas el más especial de todos. Va a la par con su memorable y profundo pensamiento del "filosofo e intelectual" Miguel Nule : "la corrupción es inherente al ser humano”.

Mientras que en Colombia los #Nules adelantaban sus negocios ilegales, para la Florida se guardan lo mejor. Hacer los lícitos. El articulo III de los estatutos se lee: En “Electronic Articles of Incorportion For HMM International Associatte, INC. Article III The purpose for which this Limited Liablility Company “ANY AND ALL LAWFUL BUSINESS”.  Que tal?! Mejor dicho, en Colombia, como nada nos cuesta hagámoslo fiesta, parece fue el refrán de la prominente empresa criminal de los #Nules Fraudulent Inc. 
 
Otro común denominador es que en todos los documentos legales de constitución y cancelación de Corporaciones, aparece un mismo nombre: Domingo Alonso cuya oficina Alonso&García oficia en representación de los #Nule en algunas de sus empresas. Eso fue lo que hizo justamente el 9 de mayo de esta semana, cuando el Sr. Aloso envió una solicitud para cancelar la existencia de la Corporación Menugal LLC, solicitud que fue aceptada por el Estado de La Florida 2 días después, el 11 de mayo de 2011. Corporación de la cual fue socio Edmundo del Castillo, secretario privado de Álvaro Uribe Vélez presidente, tal como lo reveló Daniel Coronell @DCoronell  el 9 Abril 2011 en  De castillos y aventuras.

Lo que aún no hemos terminado de organizar es el rompecabezas de nombres tan prestantes del Caribe colombiano, especialmente del papel de la mujer en el hampa nacional. Ojala @Kien&Ke nos ayude en la tarea.


Por último, una inevitable suspicacia: Santiago Holding LLC y Santiago Holding II LLC,  ¿no será el mismísimo hermano del venido a menos mesías del Ubérrimo?

2 comentarios:

Blogger dijo...

Did you know that you can shorten your long links with LinkShrink and get money for every click on your shortened urls.

sonnecastle.com dijo...

Sonne castle and co manage your business, serving customers and growing profit .We are Passionate about helping entrepreneurs succeed ...
Estate tax accountant near me

Publicar un comentario