: #main-column img {position:relative;} -->

miércoles, 18 de enero de 2012

Twitter: para iniciarse sin perderse

En Mundo geek y otras aficiones y bajo el título Twitter: vocabulario y consejos muy básicos para iniciarse sin perderse encontré un "abc" muy últi, sencillo y claro que puede ayudar a quienes incursionan por primera vez en la Comunidad Twitter. 

Solo agregaría que, por mi propia experiencia, hay que persistir las primeras y horas y días para "conectarse" con la propuesta Twitter para no desfallecer. 

Después, como yo, terminará poniéndose horarios para poderse apartar de las intensas y apasionantes conversaciones que en este espacio pueden terner lugar.

He copiado aquí algunos terminos (ver más abajo) pero los encuentra de manera completa en la siguiente dirección. Pinche encima.  

Vocabulario propio

Hay palabras que se usan para denominar acciones o elementos determinados de esta red social. Como novato en Twitter que soy, sólo tengo nivel para hacer un tutorial para los muy novatos. Espero que sirva.

Tweet: Cada uno de los mensajes que se envían, limitados a 140 caracteres. La traducción (bastante malsonante, por cierto) sería ‘piar’, por eso el logo de Twitter es un pajarito.

Tweeter: Usuario de Twitter. En plural: tweeters. En español sería ‘tuitero’, aunque no tengo muy claro como se escribiría.

Tweetear: En español sería ‘tuitear’ (digo yo…). Acción de usar Twitter.

Follower (seguidor): Cada uno de los usuarios de Twitter que están suscritos para leer tus mensajes. Cada vez que escribas un tweet, aparecerá en su timeline.

Followear (seguir): Hace unos meses sacaron la traducción al español para Twitter, aunque ha estado mucho tiempo usándose sólo en inglés. Por eso hay quien sigue utilizando muchas expresiones en inglés, incluso adaptando los verbos a un uso que no es ni inglés ni español. Followear (seguir a alguien) significa que te apuntas a recibir sus tweets en tu timeline, de forma que te enterarás de todo aquello que vayan publicando.

Timeline (línea temporal): Es la recopilación de los tweets enviados por todos los usuarios que has decidido seguir, ordenados temporalmente de más viejos (abajo) a los más nuevos, que aparecerán en la parte superior.

Followings (seguidos): Son los usuarios que tú sigues en Twitter. Por lo tanto, lo que escriban aparecerá en tu timeline.

@: Es un símbolo muy identificativo. En Twitter, cada nombre de usuario se escribe siempre precedido por la @. Por ejemplo, mi Twitter personal es @miguelHD, y el de la web es @elbosondegeeks.

#FollowFriday o #FF es un "hashtag" o "Tema del momento" en Twitter "que se ha convertido en una costumbre de cada Viernes para la mayoría de los usuarios.
 

Esta costumbre se caracteriza porque al utilizar la clave #FollowFriday (o #FF) en un tweet damos a entender a nuestros seguidores que recomendamos seguir los usuarios incluidos en el mismo tweet. Se trata de una costumbre iniciada en Enero de 2009 por Micah Baldwin".

Ahora lo invito a continuar en la página indicada más arriba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario